Un joven buscado por la Policía Nacional por la muerte de su primo en Ranchito, Puerto Plata, se entregó este viernes a través de CDN, con la esperanza de que las autoridades garanticen su integridad física.

Renol Fran Félix Polanco, alias “Reno”, confesó haber asesinado a machetazos a su primo Cristino Polanco. Según Reno, la razón detrás del crimen fue un desacuerdo relacionado con el robo de unos gallos, un delito que había planeado junto a Cristino y otras cuatro personas.

“Ellos tenían tiempo planeando el robo, pero no sabían cómo hacerlo. Cuando decidieron llevarlo a cabo, me ofrecieron 50,000 pesos para que yo participara y sacara los gallos”, explicó Reno. El joven de 26 años aseguró que desde febrero reclamaba su parte del botín, valuado en 220,000 pesos, pero solo recibió amenazas y una fracción del dinero prometido.

“Ellos dijeron que me darían 250,000 pesos, pero solo me dieron 30,000. Cuando reclamé el resto, me amenazaron con delatarme como el cabecilla del robo. Fue entonces cuando tomé la terrible decisión de asesinar a mi primo”, confesó Reno.

Durante su entrega a las autoridades a través del programa “Tú Opinas” con Félix Victorino de CDN, Reno admitió tanto su participación en el robo como el asesinato de su primo. Los abogados de Reno acompañaron su entrega, asegurando que buscaban garantizar su integridad física y que no apareciera con golpes en su cuerpo.

“Nos encontramos hoy entregándolo en condición sana y estable para que mañana no aparezca con golpes en su cuerpo”, declararon los abogados.

El joven fue trasladado por agentes policiales al destacamento de Gascue y posteriormente será llevado al Palacio de la Policía Nacional para responder a la justicia en la jurisdicción correspondiente.