La Policía Nacional ha iniciado una investigación luego de que fuera encontrado enterrado el cadáver de un hombre en una finca ubicada en la comunidad Batey Uno del distrito municipal La Canela, provincia de Santiago.

La víctima ha sido identificada como Bismark Ramón Fernández Jáquez, de 35 años de edad. El descubrimiento del cadáver ocurrió cuando comunitarios y familiares del fallecido, quienes desconocían su paradero desde el domingo 30 de junio, encontraron el cuerpo enterrado.

Según denuncias de los familiares, Fernández Jáquez fue reportado como desaparecido desde la noche anterior al día del hallazgo. Salieron en su búsqueda y lamentablemente encontraron su cuerpo sin vida en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.

“Estamos consternados por lo sucedido. Pedimos justicia y que se esclarezcan los hechos para que los responsables de este terrible crimen sean llevados ante la ley”, expresó un familiar del fallecido.

El coronel de la zona aseguró que se están realizando todas las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias de la muerte de Fernández Jáquez y dar con los responsables. El cuerpo ha sido trasladado al departamento forense para los fines de autopsia y análisis que puedan contribuir a la investigación.

Las autoridades continúan con las pesquisas y solicitan la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este lamentable suceso.