La jueza Fátima Veloz dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra Domingo Valdez Ramírez, alias El Flaco y/o Rafi, cuarto imputado por la muerte del agente policial Everson Omar Pérez, durante un asalto en el sector La Ciénega del Distrito Nacional.
La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público y se dictó en virtud de la acusación que se formula contra Valdez Ramírez por robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, y homicidio voluntario de Everson Omar Pérez.
Según el procurador fiscal Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado lunes 15 de julio alrededor de las 5:00 de la tarde. Robert William Ramírez Pérez había coordinado con un supuesto vendedor para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000, y para acompañarlo había llamado a su amigo Everson Omar Pérez.
Al llegar a la dirección indicada, los dos amigos hicieron contacto con el vendedor, Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, quien les indicó que la consola estaba en una casa cercana. Sin embargo, lo que parecía ser una compra rutinaria se convirtió en un tiroteo cuando Valdez Ramírez y otros dos individuos armados, Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, los atacaron. Everson Omar Pérez falleció instantáneamente debido a múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.
La víctima Ramírez Pérez fue herida en la pierna izquierda y el talón derecho y trató de escapar, pero fue alcanzado nuevamente por los disparos. Fue perseguido por los agresores hasta que logró refugiarse en una casa, pero fue amenazado de muerte y despojado de varios objetos personales.
La jueza Fátima Veloz fijó la revisión obligatoria para el jueves 24 de octubre y Valdez Ramírez será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres mientras dura la medida cautelar.