Este lunes, los restos de Jhonatan Montero, un joven de 14 años, fueron sepultados en el sector Quita Sueño de Haina, en medio de un llamado a la justicia por parte de sus familiares. El adolescente falleció tras ser baleado el pasado domingo en circunstancias que, según sus allegados, involucran a supuestos militares.
El incidente, que ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada en un colmado del sector El Kilombo, quedó registrado en cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo Montero, quien estaba sentado en la galería de la casa de su tía, salió a investigar una discusión en la que estaba involucrado su hermano y dos personas más. En ese momento, recibió varios disparos.
La madre del joven relató que Montero salió para mediar en el conflicto, solo para ser alcanzado por las balas en el transcurso de la pelea. La familia, profundamente afectada por la pérdida, describe al joven como un adolescente ejemplar y el cuarto de seis hermanos.
En medio del dolor por la tragedia, los familiares de Montero han exigido a las autoridades que detengan a los responsables del hecho y que se aplique todo el peso de la ley sobre ellos. La comunidad local se ha unido en la demanda de justicia, clamando por una investigación rigurosa que aclare los hechos y asegure que los culpables enfrenten las consecuencias de sus acciones.