El comunicador Abel Guzmán Then, expresó su pesar por la reciente decisión del expresidente Donald Trump de no seleccionar al senador Marco Rubio como su candidato a vicepresidente para las elecciones de 2024.
Durante su intervención en un programa matutino, el comunicador compartió sus pensamientos: “Lamento profundamente que Donald Trump no haya elegido a Marco Rubio como su candidato vicepresidencial. Rubio ha sido un constante amigo de la República Dominicana y su liderazgo emergente en el Partido Republicano lo hacía una opción ideal”.
Asimismo, destacó que Rubio, de origen cubano, pero nacido en Florida, ha demostrado un apoyo inquebrantable a la República Dominicana. Citó uno de los últimos artículos de Rubio en su página oficial, donde criticaba la administración de Joe Biden por apaciguar a los adversarios de Estados Unidos mientras imponía estándares imposibles a sus aliados. “Rubio ha defendido la soberanía dominicana y ha sido un aliado crucial en momentos difíciles”, afirmó.
Sin embargo, Trump optó por nominar a James David, un joven senador de 39 años, descrito por Guzmán Then como “un novato que idolatra a Trump”. Esta decisión, según Guzmán Then, refleja una estrategia de Trump para evitar la sombra de líderes emergentes como Rubio o incluso el gobernador de Florida, Ron DeSantis. “Trump no quiere competencia, prefiere alguien que no le haga sombra”, añadió.
Del mismo modo, también señaló la importancia de tener un aliado como Rubio en la Casa Blanca, lamentando que la oportunidad se haya perdido debido a las decisiones estratégicas de Trump. “Es una posición egoísta de Trump. Perdimos la oportunidad de tener un gran aliado en la Casa Blanca”, concluyó.