El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, se presentó la mañana de este miércoles en la Casa del Conductor, donde está detenida Scarlet Valentina Mujica Zapata, la joven venezolana acusada de atropellar mortalmente a su hijo el pasado sábado 15 de junio.

De la Rosa cuestionó las declaraciones de Mujica Zapata, quien afirmó haber chocado con un objeto desconocido la noche del accidente. “Lo que vimos nos sorprende, porque ella dice que chocó con un objeto desconocido. Por la naturaleza del accidente, ella tiene que saber que chocó con un ser humano, no con un objeto”, expresó el presidente de Adocco.

Además, De la Rosa deploró que la joven se haya ido de la escena del accidente, escondiera el vehículo y apareciera dos días después del incidente. Según él, esta demora dificulta obtener evidencia sobre si Mujica Zapata estaba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita en el momento del accidente.

Julio César de la Rosa anunció que procederá legalmente contra la joven y presentará una denuncia formal este mismo miércoles. Según el relato de su padre, Julio César de la Rosa Peralta, conocido como Junior, de 34 años, estaba fuera del vehículo al momento del impacto. Las razones que lo motivaron a salir del carro aún se desconocen.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del sábado en la avenida George Washington, próximo a la Dirección General de Migración, en el Distrito Nacional.

Conmocionado, Julio César de la Rosa expresó el dolor que siente por la pérdida de su hijo. “La pérdida de un hijo no tiene comparación”, dijo, añadiendo que Junior era más que un hijo; era un amigo con quien tenía una excelente comunicación.