La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso por segunda vez la audiencia para conocer la medida de coerción contra los acusados del asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano. La nueva fecha programada es el martes 18 de junio a las 9:00 de la mañana.

El aplazamiento se debe a que la jueza Fátima Veloz aceptó la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de combinar la solicitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias. Sin embargo, la defensa de Alberto Ezequiel argumentó que no tenían preparados los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción para los acusados. Los imputados fueron llevados a la sala de audiencia este viernes, donde se esperaba conocer la medida de coerción por el delito imputado.

Detalles del asalto

La tarde de lunes 3 de junio, desconocidos asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. El incidente ocurrió a las 4:30 p.m. y no se reportaron heridos.

Según el comunicado emitido por el banco, varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Dos de ellos redujeron al vigilante, mientras un tercero sustrajo una suma de dinero aún por determinar. Un cuarto asaltante esperaba en un vehículo, en el cual el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

El Banco Popular ha asegurado que, en cumplimiento de su protocolo de seguridad, proporcionará asistencia psicológica a los empleados de la sucursal afectada. La Policía Nacional está investigando el hecho para identificar y capturar a los responsables.

Este incidente se suma a una serie de eventos delictivos recientes que han generado preocupación en la comunidad, y las autoridades trabajan intensamente para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la zona.