La jueza de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, aplaza conocimiento de medidas de coerción en contra del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, quien es acusado de ser el presunto agresor sexual de al menos cinco menores de edad. El Ministerio Público y las víctimas aseguran que existen pruebas contundentes para lograr que sea enviado a prisión preventiva.

El pastor es acusado de abuso sexual a varias menores, incluyendo cuatro menores de edad y una persona que era menor cuando sucedieron los hechos. Según las autoridades, el imputado se valió de su posición como figura de autoridad para abusar sexualmente de las víctimas.

Hasta el momento, se han identificado cinco víctimas que se han querellado contra el pastor. Una de ellas fue agredida cuando tenía solo 6 años. Luego de que le fuera impuesta una garantía económica de 50,000 pesos y presentación periódica, se le han presentado nuevas acusaciones.

Las partes involucradas esperan que el tribunal valore en su justa dimensión la gravedad del caso y imponga la prisión preventiva para garantizar que no se repitan los abusos y que el imputado esté presente en todo el proceso. La próxima audiencia está programada para el viernes 21 de este mes al mediodía.