La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte ha tomado una decisión contundente ante un caso de violencia doméstica. Un juez ha dictado tres meses como medida de coerción contra Joanny Altagracia Jiménez, acusada de herir con un machete a su expareja sentimental, Rafael Rosario.

El incidente se produjo durante una acalorada discusión entre Jiménez y Rosario en la residencia de la acusada. Según el hijo de Jiménez, la situación escaló debido a que Rosario había violado una orden de alejamiento que existía entre ambas partes.

El hijo de la acusada también ha exhortado a las autoridades policiales a apresar a Rafael Rosario, argumentando que él también es responsable del conflicto y merece ser llevado ante la justicia. “Mi mamá no es una santa, pero él también violó la ley”, declaró el hijo de Jiménez.

Este caso resalta la complejidad de las situaciones de violencia doméstica y la necesidad de abordarlas con seriedad y responsabilidad por parte de las autoridades judiciales. La medida de coerción contra Jiménez busca garantizar la seguridad y protección de todas las partes involucradas, así como enviar un mensaje claro sobre la gravedad de la violencia en las relaciones interpersonales.

Se espera que este caso se resuelva con la debida atención y se tomen medidas para prevenir futuros episodios de violencia doméstica en la provincia Duarte.

Violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar también es conocida como violencia doméstica, y es la que se da entre los miembros de una misma familia. A través de la violencia intrafamiliar se pone en riesgo a los individuos en tres niveles: físico, emocional y psíquico. Lo más lamentable es que este tipo de violencia muchas veces es callada por vergüenza o temor.

Es así como los miembros de la familia sufren las consecuencias en silencio. Cuando ocurre violencia intrafamiliar, es un indicador de que se necesita ayuda profesional.