En repetidas ocasiones, las autoridades dominicanas han asegurado a la población que el país está en una posición segura y estable en cuanto a su soberanía y defensa. La vicepresidenta, Raquel Peña, ha destacado que la situación y la solución de Haití no recaen en la República Dominicana. Además, ha subrayado la importancia del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para asegurar la frontera y mantener la seguridad nacional.

El gobierno ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones y la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas, asegurando así una defensa robusta y eficiente del territorio dominicano. Este esfuerzo ha sido fundamental para mantener la tranquilidad y la confianza del pueblo dominicano en su gobierno y sus instituciones militares.

“Tenemos que creer en el trabajo que se ha venido haciendo, fortaleciendo la formación y las mejores condiciones de todos los hombres de las Fuerzas Armadas. Esto guarda lo que es la soberanía nacional y la frontera está segura,” declaró Peña, enfatizando los esfuerzos realizados para asegurar una defensa efectiva de la nación.

Respuesta a la Situación en Haití

En relación con la crisis en Haití y el retraso en la llegada de las tropas kenianas, la vicepresidenta dominicana aclaró que este asunto está bajo la jurisdicción de organismos internacionales y no del gobierno dominicano. Sin embargo, expresó su esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen lo antes posible para estabilizar la situación en Haití.

Del mismo modo, la vicepresidenta también reafirmó el compromiso del gobierno con la estabilidad y la seguridad regional, esperando que la intervención internacional en Haití se materialice pronto. “Esperamos que dichas fuerzas internacionales lleguen lo antes posible,” manifestó, subrayando la urgencia y la necesidad de una solución internacional coordinada para la crisis en el país vecino.