Este jueves a las 3 de la tarde, el tribunal notificará oficialmente la sentencia a los abogados de la defensa y a los familiares de la víctima en el caso del homicidio de Joshua Omar Fernández. A partir de esta notificación, comenzará el plazo para que las partes afectadas presenten sus recursos de apelación contra la sentencia emitida el pasado 25 de abril.
Las juezas del segundo tribunal colegiado del Distrito Nacional han dictado severas condenas para los acusados. Wesley Vicent Carmona, conocido como “El Dotcito”, fue sentenciado a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores. Luis Alberto Brito Troncoso, alias “Luisito”, recibió una condena de 20 años de cárcel por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
La sentencia más dura fue para Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, quien fue condenado a 30 años de prisión por homicidio voluntario. El tribunal determinó que “Chiquito” fue el responsable de disparar el arma que terminó con la vida del joven Joshua Omar Fernández el 16 de abril de 2023, durante un atraco en una discoteca del Ensanche. Además de la pena de prisión, “Chiquito” fue condenado a pagar una indemnización de 5 millones de pesos a los familiares de la víctima.
El artículo 418 del Código Procesal Penal establece que los abogados de ambas partes tienen un plazo de 20 días para presentar sus recursos de apelación ante la Corte de Apelación.
Joshua Omar Fernández, quien falleció a los 19 años, fue asesinado en medio de un atraco que conmocionó a la comunidad. No fue sino hasta un mes después del incidente cuando el caso cobró mayor notoriedad en los medios.