Los resultados de las elecciones congresuales a nivel de diputados han arrojado algunas curiosidades. Los 10 más votados son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y tres hijos de funcionarios.

El que mejor resultado obtuvo fue Luis Gómez Benzo de San Pedro de Macorís, que sacó, 3725 votos. Le siguen Luis Alcides Báez con 336 votos, Jason García, hijo de la superintendente de seguros Josefa Castillo, con 3,231 votos y Robinson Santos con 323 votos.

También destacan los resultados de los hijos de funcionarios, como Darwell D’Aza, hija del Presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D’Aza, con 291 votos; María Sánchez, hija del ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez Martínez, con 281 votos; y su otro hijo Starlin Vázquez, hijo con 274 votos.

Aunque la cantidad de diputados no se ha definido oficialmente, se espera que la Junta Central Electoral anuncie los resultados finales pronto. Sin embargo, hay ya algunas impugnaciones en curso en el Tribunal Superior Electoral.

Entre los que no lograron un puesto figuran el comunicador Ramón Raposo por el PRD, el dirigente del PLD Danilo Díaz y los actuales diputados Pedro Antonio Martínez de Alianza País y Elías Wessin Chávez del PQDC.

La mayoría de los candidatos que no lograron un puesto pertenecen a partidos emergentes. El Tribunal Superior Electoral es el camino que les queda a los candidatos que sienten que no lograron un puesto por supuestas irregularidades en el conteo de los votos.

En la revisión de votos nulos, se encontraron aproximadamente 30,800 votos nulos en los tres niveles.