El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados obtuvieron 29 de los 32 senadores que componen la cámara alta del Senado Dominicano, según los resultados emitidos por la Junta Central Electoral. Esta victoria otorga al PRM el control absoluto en el Senado por los próximos cuatro años.

Por primera vez en décadas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tendrá representación en el Senado, lo que significará una gran oportunidad para el PRM y sus aliados para impulsar sus proyectos legislativos.

De los 32 senadores que conformarán el Senado a partir de agosto, 18 son nuevos rostros que podrán impulsar cambios en la política nacional. Entre ellos se encuentran Guillermo Lama en Bahoruco, Ney Rodríguez en Dajabón, Pedro Tineo en Monte Plata, y otros 14 senadores nuevos que representan diferentes provincias del país.

La Fuerza del Pueblo es la única organización de oposición que tendrá nueva representación en el Senado, con Omar Fernández en el Distrito Nacional siendo la persona más joven en llegar a ocupar un escaño en la cámara alta.

Además, Eduardo Espiritusanto y Félix Bautista también ganaron sendos curules para el PRM. El candidato a senador por el Distrito Nacional por el PRM, Guillermo Moreno, felicitó a Omar Fernández por los resultados electorales y expresó su deseo de que pueda desempeñar su función con dedicación y responsabilidad.

En cuanto a los senadores reelectos, 14 miembros retuvieron sus curules, incluyendo a Félix Bautista, Franklin Romero, Lia Inocencia Díaz Santana y otros destacados líderes políticos.

Con esta victoria, el PRM consolida su control absoluto en el Senado y tendrá la oportunidad de impulsar sus proyectos legislativos sin la oposición del PLD.