Agentes policiales detuvieron en flagrante delito a 11 personas, incluyendo varios menores de edad, quienes fueron sorprendidos realizando carreras clandestinas de motocicletas en el sector Punta Pescadora, en San Pedro de Macorís. Durante el operativo, también fueron retenidas 19 motocicletas tipo pasolas utilizadas en las carreras.

El director regional sureste de la policía, General Wandy Madé Montilla, enfatizó que su personal no permitirá ni tolerará este tipo de acciones y actividades clandestinas de ninguna índole. “No vamos a permitir que estas prácticas ilegales pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos y alteren la tranquilidad de la comunidad,” afirmó el General Montilla.

Las carreras clandestinas de motocicletas, una actividad que pone en peligro tanto a los participantes como a los transeúntes, han sido una preocupación constante en varias comunidades. La rápida respuesta de la policía en Punta Pescadora demuestra un compromiso claro con la seguridad y el orden público en San Pedro de Macorís.

Las motocicletas retenidas serán sometidas a un proceso de verificación y, en su caso, devueltas a sus propietarios legales. Mientras tanto, los detenidos, incluidos los menores, enfrentan cargos por su participación en estas actividades ilegales y serán presentados ante la justicia.

La policía regional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilegal y reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el bienestar en todas las comunidades bajo su jurisdicción.

 

Carrera clandestina

Una carrera clandestina es una competición en motocicletas o automóviles que se efectúa de manera ilegal. Estas carreras suelen realizarse en la vía pública y sin permiso previo. Este evento tiene como objetivo solo ser entretenimiento o a veces por posibles disputas entre corredores.

Para ello, ninguno de los corredores cuenta con algún equipo de seguridad adecuado. Por otro lado, esta actividad pone en peligro la integridad física de las personas que lo practican.