La comunicadora Isis Álvarez de Z101 ha realizado un comentario sobre la situación actual en la fuerza del pueblo, a nueve días de las elecciones. Según Álvarez, la organización política se encuentra en un dilema delicado e inmaduro respecto a la candidatura de Rafael Paz, quien había sido reservado para las elecciones por una certificación emitida anteriormente. Sin embargo, la junta decidió presentar seis candidatos en la boleta, dejando fuera a Paz.
Álvarez expresa que esta decisión no es justa ni correcta, y cuestiona quién es el responsable de este dilema: ¿es la junta, la dirección política o la dirección ejecutiva del partido? También destaca que Rafael Paz ha sido sacrificado anteriormente en otra posición y que ahora se debate entre sacrificar a uno de los tres aspirantes actuales para incluirlo en la boleta.
La comunicadora menciona que la fuerza del pueblo deberá explicar si fue una acción inconstitucional de la junta central o una decisión directa del partido, ya que será necesario sacrificar a uno de los candidatos actuales si desean incluir a Paz. Destaca que las mujeres candidatas no pueden ser sacrificadas por temas de cuota, lo que pone en una posición comprometida a los tres varones restantes.
En resumen, la situación en la fuerza del pueblo se torna cada vez más compleja a medida que se acercan las elecciones, y queda en el aire la incertidumbre sobre quién será sacrificado para permitir la inclusión de Rafael Paz en la boleta electoral.