El exfutbolista Gerard Piqué ha sido imputado por la jueza Delia Rodrigo del tribunal de Majadahonda, en el marco de la investigación de presuntas ilegalidades en los contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialmente relacionados con la Supercopa que se ha jugado en Arabia Saudita en los últimos años.

Según las investigaciones, Piqué habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros como parte de un acuerdo en este supuesto caso de corrupción en España. La jueza Delia Rodrigo ha decidido ampliar la investigación a más de quince personas, incluyendo al presidente de la RFEF, Pedro Rocha; al expresidente de la federación, Luis Rubiales; y al empresario Francisco Javier Alcaide, entre otros.

Rodrigo explicó que se incluyó una cláusula denominada “esencial” para garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros anuales a favor de Kosmos, empresa vinculada a Piqué, aunque esta formalmente sería la comisionista de SELA. También se investiga a la empresa Gruconsa, que realizó obras en el estadio sevillano de La Cartuja.

La jueza está investigando posibles delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, sin descartar la posibilidad de que hubiera delito de blanqueo de capitales. La investigación se desarrolla como consecuencia del resultado de diferentes diligencias de instrucción ordenadas por el órgano judicial, en un procedimiento incoado por la presunta comisión de los mencionados delitos.