La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha pospuesto una vez más el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de provocar la muerte a un ciudadano chino, propietario de un negocio donde era empleada en el 2022.
El juez Rigoberto Sena Ferreras fijó la audiencia para el próximo lunes 13 de mayo a las 9:00 de la mañana, dando tiempo a la defensa de la imputada para que concluya la preparación de los presupuestos y medios de defensa.
En un ambiente de tensa expectativa, familiares y allegados de Furcal Rodríguez se congregaron pacíficamente en los alrededores de la sede judicial mientras se esperaba que se tomara una decisión sobre su situación legal. Sosteniendo carteles con el mensaje “todo fue en defensa propia”, expresaron su apoyo a la acusada y exigieron justicia.
Los familiares de la imputada destacaron que sus hijos desean verla y realizaron un llamado al juzgado para que se tenga en cuenta su situación. El caso ha generado una intensa atención pública y se espera que el próximo lunes se resuelva la situación de Furcal Rodríguez en este complejo y delicado proceso judicial.
Más detalles del hecho
El hecho ocurrido en el 2022 quedo captado en una cámara de seguridad, muestra el momento en que la joven lanza una calculadora y el hombre la golpea de una patada; de inmediato ella le tira un objeto y lo golpea, y cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un objeto cortante y acciona contra él.
La mujer fue identificada como Francelys María Fulcar, quien se encontraba prófuga por quitarle la vida a un nacional chino, en su lugar de trabajo. Las autoridades dieron con el paradero de Fulcar, quien inmediatamente se dio a la fuga y se escondió en diferentes países, incluyendo Colombia, España y hasta São Paulo.
El hecho de sangre se produjo el pasado año, mes de abril en la Ferretería Z&C, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, lugar donde Fulcar Rodríguez, de 30 años, y Zongxin, de 34 años sostuvieron un incidente violento en el que esta le infringió una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada, según se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.