La periodista Altagracia Salazar ha ofrecido su análisis sobre recientes decisiones de la Junta Central Electoral (JCE) y el contexto político-electoral del país.

Salazar destacó el caso de Rafael Paz y la resolución de la JCE que lo dejó fuera de la boleta de la circunscripción uno del Distrito Nacional, mientras que Seliné Méndez pasó por la cuota de género. Según Salazar, este episodio pone fin a las dilaciones originadas por conflictos internos en la Fuerza del Pueblo.

La periodista también señaló la solicitud del presidente de la República para auxiliar a las familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones, una solicitud que la JCE tiene la potestad de autorizar o no, según indicó.

Salazar resaltó que la Junta ha enfrentado impasses partidarios en el pasado y ha encontrado soluciones equitativas para todos los partidos, lo que descarta alegaciones de favoritismo.

Asimismo, hizo un recorrido histórico, recordando las crisis electorales anteriores en la República Dominicana y destacando la estabilidad relativa desde 1996. Sin embargo, advirtió sobre el peligro de debilitar a la JCE, señalando que afectaría a todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación política.