En un discurso emocionado, el presidente, Luis Abinader, celebró su victoria electoral en la última jornada de campaña y aclaró que no volverá a ser candidato. “Respetaré los límites en la constitución en los términos de la reelección. No volveré a ser candidato, es mi palabra y mi compromiso”, aseguró.

Abinader también expresó su gratitud a los ciudadanos dominicanos por haber confiado en él y por haberle dado la oportunidad de continuar liderando el país. “Hoy no es un día de llegada, es el primer día de un nuevo tiempo y un nuevo empuje para profundizar el cambio”, destacó.

En su discurso, Abinader felicitó a los ganadores de las elecciones, incluyendo senadores y diputados, y les pidió generosidad y la mano tendida en la victoria. También hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen ejemplo del pueblo dominicano, que sabe convivir, entenderse y quererse en democracia.

“En democracia, nadie gana ni pierde todo el tiempo. Hoy comienza un nuevo tiempo y nos necesita todos, Unidos a quienes han ganado y también a los que no, cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas”, concluyó el presidente.