Terremoto de Magnitud 4.8 Sacude la Ciudad de Nueva York, “Residentes Asombrados por la Intensidad del Temblor”.
Informe preliminar: La ciudad de Nueva York fue sacudida por un fuerte terremoto de supuestamente magnitud 4.8, con su epicentro ubicado a 5 km al noreste de Lebanon, New Jersey. El sismo se registró a las 10:23 a.m. y dejó a los residentes atónitos por la duración del movimiento telúrico, que se prolongó por más de 30 segundos.
Hasta el momento, se desconoce si hay perdidas mortales o heridos, las autoridades se desplazaron al lugar para asistir rapidamente.
Recomendaciones ante un terremoto
Fije o guarde todo aquello que pueda ser un peligro en su hogar. También debe asegurarse de colocar los artículos pesados o grandes en los estantes más bajos.
Asegúrese de inspeccionar su hogar y sus alrededores para identificar posibles artículos peligrosos y fíjelos si puede
- Identifique los peligros potenciales en cada cuarto, incluidos ventanas y otros artículos de vidrio, estantes de libros sin fijar, muebles que se pueden caer, artículos de los estantes, y áreas que podrían quedar bloqueadas por los escombros que caen. Cuando sea posible sujete estos artículos con abrazaderas en “L”, abrazaderas para esquinas, molduras de aluminio o pernos con ojal.
- Fije las puertas de los gabinetes, instalando cerrojos corredizos o cierres a prueba de niños.
- Fije los electrodomésticos grandes (como refrigeradores, calentadores de agua y estufas) con cable flexible, alambre trenzado o cintas de metal. Forre su calentador de agua y fíjelo a los montantes de la pared.
- Quite los espejos pesados y los cuadros colgados sobre las camas, sillas y otros lugares en los que se siente o duerma. De otra manera, fije estos artículos con alambre insertado en armellas atornilladas en los montantes de la pared. O coloque tornillos en ambos lados y en las partes superior e inferior del marco y atorníllelos en los montantes.
- Reemplace las macetas colgantes pesadas de cerámica o de vidrio con canastas de plástico o de mimbre.
- Busque los venenos, solventes y cualquier material tóxico contenidos en recipientes que pueden romperse y póngalos en un área de almacenamiento segura y bien ventilada. Aléjelos de los tanques de almacenamiento de agua y colóquelos fuera del alcance de los niños y de las mascotas.