La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago informó que, hasta el mediodía del pasado Sábado Santo, se han incautado de más de 500 motocicletas y 17 camiones durante el asueto por Semana Santa.
Las acciones de fiscalización se han centrado en garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y transporte, con especial atención en las infracciones más comunes. Entre estas, se destaca la falta de permisos para transitar, especialmente en el caso de los camiones, así como la ausencia de casco protector tanto para conductores como para pasajeros de motocicletas.
Mientras que el Vocero de la Dirección Cibao Central, el Mayor Fernando Pérez Valerio, ha comunicado que en la explanada de la base policial se encuentran las motocicletas detenidas. Esta medida fue tomada después de que las autoridades policiales determinaran que los conductores estaban cometiendo infracciones a la ley.
Pérez Valerio resaltó que las autoridades policiales observaron que algunos conductores estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que otros infringían la ley de tránsito al circular sin el debido casco protector.
Asimismo, dio a conocer que este lunes la institución procederá a depurar las motocicletas, la matriculación de cada una y devolverla a sus propietarios.