El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, negó rotundamente haber firmado, sellado o enviado una carta a la señora Syra Blane del periódico estadounidense El Nuevo Herald, en la que supuestamente solicitaba una entrevista para tratar temas de violaciones a los derechos humanos en República Dominicana.
Durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Mañana”, el legislador por Elías Piña expresó su sorpresa ante la supuesta comunicación y sugirió que podría tratarse de una estrategia del gobierno para desviar la atención de la denuncia que la oposición ha presentado ante la Organización de Estados Americanos.
Lorenzo enfatizó que la redacción de la carta no se asemeja a su estilo y que no refleja su posición como representante de la provincia de Elías Piña. Además, afirmó que hasta la tarde del miércoles desconocía por completo el contenido de la misiva y que no reconoce la autoría de la misma.
Ante la pregunta sobre quién pudo haber redactado la carta, el senador respondió que desconoce esa información y no descarta que se trate de una maniobra para desviar la atención de su verdadera agenda en Washington.
El senador anunció que abrirá una investigación para esclarecer el origen y la veracidad de la carta, ya que no firmó ni selló el documento y solo se enteró de su existencia mientras regresaba al país en avión.
Finalmente, Lorenzo reiteró que su visita a Estados Unidos fue en el marco de una comisión de la Alianza Rescate RD, donde expresaron preocupaciones sobre el proceso electoral y el uso de recursos públicos en la presente campaña.