Un joven mexicano identificado como Armando Hernández López, de 23 años, quien fue mortalmente apuñalado en el abdomen izquierdo la noche del Sábado Santo en Miches en un centro de diversión.

El presunto responsable, identificado como Martin “el Motoconcho”, fue detenido por las autoridades para ser procesado como corresponde.

El incidente ocurrió pasadas las 10 de la noche del sábado, sumiendo a la comunidad en shock y tristeza. A pesar de los esfuerzos médicos en el hospital municipal en construcción, el mexicano no logró sobrevivir a sus heridas.

 

Violencia en República Dominicana

La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas.

Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”. Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad. En República Dominicana, como en la mayoría de los países de América Latina y del Caribe, la violencia, la delincuencia e inseguridad ciudadana, por la magnitud que han alcanzado, son asuntos importantes en la agenda de discusión nacional.

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios.

Lo que logra una tasa de 11.1 por cada 100 mil habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional, el cual es de 20.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por encima de República Dominicana solo están Chile con una tasa de 3.6, Nicaragua 5.7, Paraguay 7.4 y Uruguay 8.5. Así lo establecen los informes oficiales de las policías de esos países y sus respectivos registros oficiales.