Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito” y condenado a la pena mayor (30 años), por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ha sido trasladado de la cárcel La Victoria, en Santo Domingo, al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

El director de Prisiones, Roberto Hernández, confirmó la medida, señalando que se tomó por razones de seguridad y que fue informada al tribunal correspondiente.

En relación con los rumores sobre supuestas visitas de jóvenes al condenado debido a su supuesto atractivo físico, Hernández desmintió esta información, calificándola como falsa.

“Chiquito” fue sentenciado a 30 años de prisión por la muerte de Fernández en el parqueo de un bar del sector de Naco. El trágico suceso ocurrió el año pasado durante un intento de atraco, cuando disparó contra un grupo de jóvenes que salían del establecimiento.

 

Sentencia final del caso de la muerte Joshua Fernández

Este miércoles por la noche, se conoció en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la audiencia para conocer el fallo con respecto a los imputados; Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), implicados en la muerte de un joven que celebraba su cumpleaños en un bar del Distrito Nacional en abril de 2023.

 

El tribunal dictó 15 años de prisión para Dotolcito, 30 años más una multa de 5 millones de pesos para Alison de Jesús Pérez Mejía, y 20 años para Luis Brito Troncoso (Luisito). El fallo en el caso de Joshua Fernández se reservó la noche del martes y se programó para este miércoles a las 4:00 p.m.