Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación coordinada con miembros del Ministerio Público, lograron incautar un importante cargamento de drogas frente a las costas de la provincia de La Romana.
La operación, que involucró el despliegue de recursos aéreos, marítimos y terrestres, tuvo lugar luego de que las autoridades detectaran una embarcación sospechosa tratando de introducir un cargamento de sustancias narcóticas al territorio dominicano.
Tras una intensa persecución, las autoridades lograron interceptar una lancha tipo Eduardoño de unos 32 pies de eslora, con tres ocupantes a bordo. Sin embargo, al percatarse de la presencia de las unidades, los individuos se lanzaron al mar Caribe, escapando de la captura.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate por parte de las unidades navales de la Armada, los individuos no fueron localizados. Sin embargo, al inspeccionar la embarcación, se encontraron 57 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo un total de 1,407 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína.
Este golpe al narcotráfico representa un importante paso en la lucha contra el crimen organizado en la región, evidenciando la efectividad de la cooperación entre las autoridades para desmantelar redes de tráfico de drogas. Las investigaciones están en curso para determinar los responsables y desarticular completamente esta operación ilícita.