En medio de la crisis que afecta al vecino país de Haití, las autoridades dominicanas se mantienen en alerta, conscientes de la importancia de la estabilidad en la región. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha expresado confianza en los esfuerzos realizados por el presidente Luis Abinader para preservar la soberanía nacional.
“Podemos decir sin lugar a dudas que nos sentimos satisfechos con la forma y el carácter que nuestro señor presidente ha dado a esta situación en Haití. Ha sido claro tanto a nivel nacional como internacional en sus acciones para defender nuestro pueblo y nuestra soberanía”, afirmó Mejía.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ha instado a la sociedad dominicana a estar atenta a todo lo que pueda ocurrir en relación con la crisis haitiana. Ulloa destacó la importancia de estar informados y mantener la sensibilidad requerida para adoptar las medidas necesarias.
“El tema haitiano merece toda nuestra atención. No solo por los incidentes recientes en la Policía Nacional y en las cárceles, sino también por la situación política y social que vive nuestro país vecino. Debemos estar conscientes y comprometidos”, enfatizó Ulloa.
En cuanto a la medida de no permitir el aterrizaje de la aeronave que transportaba al Primer Ministro haitiano Ariel Henry, Ulloa la calificó como correcta, señalando que la falta de una carta de ruta implicaba una violación del espacio aéreo.