La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha impuesto un año de prisión preventiva contra el padre y el abuelo de una adolescente de 15 años en Jarabacoa. La menor fue agredida y violada sexualmente, resultando en un embarazo producto de la violación por parte de su propio progenitor. Estos indignantes actos también incluyeron abuso psicológico y violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público estableció que el padre de la víctima perpetró la violación inicial mientras se encontraban solos en una finca en Jarabacoa, instándola a mantenerlo en secreto. Trágicamente, estos abusos continuaron de forma constante. Además, se reveló que la víctima quedó embarazada aproximadamente en junio del año 2023, actualmente cursando un embarazo de 32.5 semanas.

Durante la audiencia para la solicitud de medidas de coerción, la fiscal María Abreu demostró la responsabilidad penal de los procesados y el peligro de fuga, lo que llevó a la jueza Adaías Sánchez a imponer la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega. La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó la importancia de esta decisión para evitar que los imputados se sustraigan a la justicia y garantizar la integridad de la víctima.

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional de violación a los artículos 332-1 y 332-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 1, 12, 18 y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Más detalles del hecho
Según los hechos presentados por el Ministerio Público en el juicio, el padre de la víctima llevó a su hija a un hospital el 2 de enero para realizar un examen de embarazo, después de que su esposa se percatara de que el abdomen de la menor se estaba volviendo más ancho y estaba usando ropa más amplia para ocultarlo.
Los resultados arrojaron que la adolescente se encontraba en estado de gestación, y el padre le aconsejó que dijera que el embarazo era de una persona desconocida que ella había conocido a través de Facebook y que se había escapado de la escuela para tener relaciones sexuales con él.
El hombre luego informó a su exesposa y madre de la víctima que la menor se encontraba embarazada de un desconocido, acordando que el padre llevara a la menor a la casa de su progenitora y que los familiares de la menor se enteraron de que había sido violada sexualmente y que el padre era el responsable del embarazo.

 

 

 

 

Ver también: 
 Apresan Hombre Acusado De Intento De Abuso Sexual A Niña De 5 AÑOS En Villa Tapia

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!