La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha anunciado un importante golpe contra el tráfico ilícito de drogas, tras el decomiso de 177 paquetes de cocaína y 435 de marihuana en las costas de la provincia Peravia. La operación se llevó a cabo a bordo de una embarcación sospechosa que se cree provenía desde Suramérica.
En el transcurso del operativo, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos dominicanos identificados como Héctor Mejía y Nico López. Ambos fueron arrestados mientras intentaban introducir el cargamento a territorio dominicano a bordo de una lancha rápida tipo Go Fast.
Los 612 paquetes decomisados, que incluyen cocaína y marihuana, fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar análisis detallados y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias, según declaraciones de Carlos Devers, director de prensa de la institución.
El Ministerio Público y la DNCD, están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer todos los detalles relacionados con este intento de envío de drogas, que destaca por la utilización de una nueva modalidad que requerirá un análisis más profundo por parte de las autoridades.