“El próximo 8 de abril, varios estados del país podrán ver un eclipse solar total durante más de 4 minutos, un fenómeno que no se repetirá en al menos 20 años, según los expertos”.

El próximo 8 de abril, un evento astronómico fascinante cautivará a millones de espectadores a lo largo de una ruta impresionante que se extiende desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá. Durante este eclipse solar total, el día se transformará en noche durante hasta 4 minutos y 28 segundos, ofreciendo un espectáculo celestial de dimensiones extraordinarias.

Lo que hace que este eclipse sea aún más excepcional es su longitud, que supera en el doble al evento de 2017. Esta vez, la ruta abarcará una franja más poblada, atravesando múltiples estados de Estados Unidos y territorio mexicano. Desde la costa mexicana del Pacífico hasta la canadiense del Atlántico, el eclipse pasará por estados como Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila en México, así como por 13 estados estadounidenses, incluidos Texas, Oklahoma, el centro-norte, Nueva Inglaterra y Nueva York.

Con alrededor de 44 millones de personas que residen dentro de esta franja de 185 kilómetros de ancho, se esperan grandes congestiones de tráfico mientras los entusiastas del eclipse se reúnen para presenciar este fenómeno celestial.

Kelly Korreck, directora del programa de eclipses de la NASA, señaló que este evento permitirá a muchos experimentar la “maravilla del universo sin ir demasiado lejos”. Sin duda, el eclipse del 8 de abril promete ser una experiencia inolvidable para aquellos afortunados que puedan presenciarlo en persona.

 

 

 

 

 

Ver también: Rituales Que Prometen Atraer Abundancia Y Felicidad En El Año Nuevo Chino

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!