El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoría de la Cruz, ha informado que hasta el momento no han recibido ninguna autorización por parte de la Dirección General de Impuestos Internos para iniciar la fiscalización de los vehículos que no han renovado su marbete.

De acuerdo con De la Cruz, la Digesett no cuenta con la facultad de incautar vehículos sin la orden correspondiente de la entidad fiscalizadora. Además, destacó que la incertidumbre persiste en cuanto a la posible concesión de una nueva prórroga por parte de Impuestos Internos.

Recordemos que el plazo para la renovación del impuesto de circulación o marbete venció el pasado 31 de enero. La falta de autorización para la fiscalización genera expectativas entre los propietarios de vehículos, quienes aguardan información sobre posibles medidas adicionales o una extensión del plazo para cumplir con esta obligación tributaria.

La Digesett permanece a la espera de las directrices correspondientes para llevar a cabo las acciones pertinentes en este sentido.

 

Impuesto de Circulación de Vehículos (Marbete)

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Impuesto de Circulación de Vehículos, también conocido como marbete, es una etiqueta adhesiva (sticker) con una secuencia numérica, utilizado como control del pago del impuesto por derecho a la circulación de los vehículos de motor. Dicho impuesto es pagadero anualmente.​​​​​​​​​

El costo ​del marbete es:​​​​​

  • Vehículos con años de fabricación hasta el 2018 inclusive pagan RD$1,500.00.
  • Vehículos con años de fabricación del 2019 en adelante pagarán RD$3,000.00.
  • Los marbetes renovados a partir del 1​ de febrero de 202​4​, deberán pagar un recargo de RD$2,000.00 adicional al costo de renovación.​​​​

 

 

Ver también: 
 José Laluz: “Si El Marbete Fuese Inteligente, Jamás Tendrias Que Cambiarlo”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!