En una entrevista concedida a la cadena de televisión mexicana N+, el papa Francisco reveló cuáles son sus planes para su funeral.

Llegado el momento, Francisco pidió ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, debido a su devoción por María.

Será la primera vez, en más de un siglo, que un Papa es enterrado fuera del vaticano. Con esto, Bergoglio busca simplificar los ritos funerarios y continúa con su línea de rechazo a los ritos y beneficios papales.

Durante la entrevista, Francisco admitió que ya se encuentra trabajando en los planes para su funeral, conjunto con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli.

Por otro lado, al ser consultado por su salud, Francisco respondió: “Me siento bien, me siento mejor. A veces me dicen que no soy prudente porque tengo ganas de hacer cosas y moverme. Supongo que son buenas señales. Estoy bastante bien”.

 

 

 

 

 

 

Ver también:  El Papa Francisco Está Padeciendo De Inflamación Pulmonar¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!