Una protesta sin precedentes de trabajadores de la salud del consorcio hospitalario estadounidense Kaiser Permanente inició este miércoles.

Es la mayor huelga del sector sanitario en la historia de Estados Unidos. Más de 75.000 empleados en cuatro estados han dejado de trabajar y exigen, entre otras cosas, aumentos salariales.

Las negociaciones contractuales entre Kaiser Permanente y los líderes sindicales se interrumpieron el miércoles sin llegar a un acuerdo, según la compañía.

Se trata del movimiento más importante para reestructurar los servicios sanitarios en Estados Unidos, afirmó la coalición de sindicatos que convocó la manifestación.

La huelga tuvo llamado en los estados de California, Oregón, Virginia y Washington para denunciar principalmente “prácticas laborales injustas”.

La manifestación comenzó en la costa este antes de extenderse, debido a la diferencia horaria, a la costa oeste, donde tiene su sede la mayor parte de la plantilla del grupo. Kaiser Permanente opera docenas de hospitales y cientos de centros médicos.

 

 

 

Ver también: 🔴 Llegan EQUIPOS SWAT Y LINCES A SFM Por Huelga

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!