El comentarista Pedro Jiménez ha expresado su descontento con la situación actual en relación con la alianza de la oposición y la forma en que algunos actores políticos están manejando la situación. Jiménez ha destacado que no desea involucrarse en discusiones ni en los juegos políticos de la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni ningún otro partido.

En su análisis, Pedro Jiménez ha señalado que la incertidumbre y el caos están prevaleciendo en la alianza de la oposición, ya que los actores políticos cambian de posición constantemente. También ha criticado la falta de madurez de algunos políticos que están más preocupados por ser candidatos que por el bienestar de sus partidos y el país en general.

Jiménez ha instado a los actores políticos a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones y a considerar las posibilidades de ser candidatos. También ha recordado a aquellos que han desafiado a sus partidos en el pasado que enfrentaron un alto costo por hacerlo, y que deberían pensar en el bienestar de sus organizaciones y seguidores.