El presidente Abinader se pronunció sobre las preocupaciones crecientes en torno al alto costo de la electricidad en el país. Durante una reciente aparición pública, Abinader destacó la importancia de abordar este problema que afecta a muchos dominicanos.
En un encuentro en el este de la avenida Venezuela, el presidente expresó su sorpresa ante los testimonios de ciudadanos que han experimentado aumentos significativos en sus facturas eléctricas.
Uno de los afectados relató que su factura pasó de 8,000 a 22,000 pesos, mientras que otra persona compartió que pagaba 1,000 pesos y ahora debe enfrentar una factura de 67,000 pesos.
Abinader señaló que la tarifa eléctrica no ha aumentado oficialmente, pero reconoció que durante el verano es común un aumento en el consumo de electricidad debido al clima cálido.
Sin embargo, subrayó que los consumidores deben revisar cuidadosamente sus facturas y, si consideran que hay discrepancias, buscar asistencia tanto en la parte del consumidor de las distribuidoras de energía como en los organismos de protección al consumidor.