El gobierno haitiano ratificó este jueves que apoya la construcción del Canal de riego en Juana Méndez, desde el río masacre. Esta información se hizo pública, a través de un comunicado del Ministerio de comunicación de Haití.
Mientras que, los trabajos avanzan rápidamente. Además, en una serie de mensajes por Twitter, el Ministerio de comunicación haitiano destacó (con mayúsculas) que “SÍ SE DEBE DE HACER EL CANAL”, “SÍ SE DEBE HACER UN ESFUERZO PARA LLEVAR EL AGUA DIRECTAMENTE A LOS CANALES”, posteo.
El Ministerio de Haití, también informó que defiende la posición que favorece los intereses de los campesinos y agricultores de la llanura de Maribawou, donde se está construyendo el canal y que acompaña las obras de construcción de dicho canal, de tal manera que respondan a las normas técnicas.
Asimismo, indicó que también para que no tengan impacto en la vida de las personas y las plantaciones de esta comunidad.
El apoyo del gobierno y del Ministerio de agricultura, el canal ocurre, pese a que un estudio técnico del Ministerio de agricultura difundido este lunes por el informe advirtió, que según los datos geotécnicos e hidrológicos iniciales, el lugar no es recomendable, ya que pone de relieve importantes carencias con importantes consecuencias a nivel humano económico y diplomático.
Ver también: DAJABON: Reporte Cierre De Frontera
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!