Una posible última variante del covid-19 podría estar circulando ya en la gran manzana, lo que ha levantado la alerta de autoridades luego de que el Departamento de Salud e Higiene Mental anunciara que mediante pruebas encontraron que la BA 2.86 fue detectada en aguas residuales en la ciudad.

Aunque no se ha encontrado en pruebas realizadas a residentes locales, expertos de salud advierten que pronto se verán contagios de la nueva cepa aunada a las anteriores que ya causan estragos en Nueva York.

“En las últimas dos semanas hemos visto un aumento de 24 por en las hospitalizaciones. Y aunque la gran mayoría de personas que hospitalizan son personas con enfermedades Crónicas de base”, dijo DR. Juan Tapia.

En Michigan y Virginia fueron detectados dos casos de secuencias de la subvariante, así como en otros países con una infección que se presenta leve, pero que tiene características únicas.

Según el doctor Tapia, las nuevas variantes pueden penetrar los anticuerpos de personas que ya han sido previamente infectadas y aun personas que se han vacunado.

Mientras tanto, ya muchos comienzan a usar de nuevo la mascarilla como parte de su rutina, aunque no es obligatoria, pero sí es recomendada por expertos.

 

 

Ver también: Siguen Disponibles Las Vacunas Del COVID-19

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!