La policía local de Halton (Ontario, Canadá) difundió en las redes sociales, a primera hora de la mañana de este miércoles, un mensaje de alerta en el que se pedía a los vecinos del distrito de Burlington, en la zona de la carretera norte de Guelph y Dundas, que permaneciesen en el interior de sus casas, con puertas y ventanas cerradas, y que los conductores que circulaban por las inmediaciones cerraran las ventanas de sus vehículos y no se parasen hasta salir del perímetro.
No se trataba de ningún accidente químico ni de ningún atentado, sino de una curiosa emergencia provocada por un accidente de tráfico en el que se vieron afectadas cinco millones de abejas.
La policía había recibido a las 06:15 horas (hora local) una llamada advirtiendo de que un camión que transportaba centenares de colmenas de abejas (Apis mellifera) había perdido la carga accidentalmente y que los restos de las cajas con los panales y los enjambres de estos insectos estaban dispersos por la zona, con un aparente riesgo para los vecinos, conductores y curiosos.
Tras la primera alerta en redes sociales, y después de dotar a sus agentes con los escasos equipos de protección disponibles, la policía hizo un segundo llamamiento para que los apicultores disponibles en toda la región se acercaran a la zona del accidente para tratar de ayudar a restablecer el orden y recoger a las supervivientes.
Las colmenas accidentadas estaban siendo trasladadas, en un transporte habitual, a zonas con mayor humedad y disponibilidad de alimentos en este final de verano, que también en esta zona del centro-este de Canadá, se están registrando altas temperaturas y escasez de lluvias.
Alrededor de las 9:15 am, la policía dijo que la mayoría de las abejas habían sido recolectadas de manera segura y que las cajas estaban siendo retiradas. Se habían dejado algunas colmenas para que las abejas no recolectadas regresaran a ellas por su cuenta.
Ver también: Abejas Muriendo En Azua; Huchi Lora Se “Quilla” Con Autoridades
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!