El número de muertos tras la explosión este lunes en San Cristóbal ha aumentado a veintisiete, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias.
Por su parte, el expresidente Leonel Fernández se interesó por la salud de los pacientes en el Hospital Regional Juan Pablo Pina y expresó solidaridad con los afectados.
Se destacó la recuperación de una paciente llamada Viola, quien resultó gravemente herida en la explosión, pero está mostrando mejoría. Sin embargo, también se mencionó un caso extremadamente delicado de un paciente con quemaduras graves en el 98% de su cuerpo.
En la Zona Cero, los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando, utilizando unidades caninas para buscar restos humanos entre los escombros. Se ha informado de personas desaparecidas y la búsqueda sigue en curso.
La solidaridad de la sociedad, tanto local como de otros lugares del país y del mundo, ha sido evidente, con políticos y ciudadanos donando alimentos y medicamentos. El partido político también se involucró en proporcionar apoyo y atención médica, y se anunció la colaboración de un equipo médico de Estados Unidos.