En la marquesina de la residencia donde vivían, se descubrieron los cuerpos sin vida de Manuel Emilio Reyes, también conocido como “Gringo Arena”, de cincuenta y tres años de edad, y su hija Hilary Reyes Taveras, de aproximadamente quince años. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza, lo que indica que el padre habría asesinado a su hija y posteriormente se habría suicidado.

Según algunos residentes locales, se cree que los problemas con la madre de la joven, quien recientemente se fue a vivir fuera del país, podrían haber sido el motivo que llevó a cometer el crimen.

Sin embargo, otras versiones sugieren que el presunto mal comportamiento que la adolescente venía exhibiendo pudo haber sido el detonante de la tragedia.

Aquellos que conocían a Manuel Emilio Reyes se mostraron sorprendidos por la tragedia, ya que afirmaron que era una persona amigable y sociable con todos en el municipio.

Los cuerpos del padre y la hija fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia de Azua para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

 

Salud Mental

 

La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural que garantiza su participación laboral, intelectual, las relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

Incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Además, se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes.

Cada afección de salud mental tiene sus propios signos y síntomas.