Explota escándalo: “Desfalco del Ministerio de Agricultura”.

El comunicador conocido como El Piro en Somos Pueblo Media, informó que Julio Enrique Domínguez Solano, Alias el Carnal y Antonio José Paredes Elizondo, fueron los imputados en la operación denominada por el MP como “desfalco del Ministerio de Agricultura”.

El padre del carnal, había sido nombrado por el ministerio de Luis Abinader mediante el decreto 420-20. En el decreto del artículo uno, Julio Enrique Domínguez Fernández quedó designado asesor administrativo y financiero del ministerio de agricultura, siendo esta la posición utilizada para presuntamente desfalcar al Estado con 4 millones de pesos.

Más

 

El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.