“Pitcher al borde de morir a causa de las implantaciones de esteroides”

Joel David Ortiz Mejía se dedicó al béisbol desde los 16 años, pero ahora sufre con condiciones de salud extremadamente críticas y un sueño destruido a causa de las sustancias peligrosas inyectadas por sus entrenadores, según para mejorar su desempeño en el deporte, ahora su salud es sumamente grave y su sueño está roto.

 

El joven aspirante a lanzador ya había recibido varias ofertas para unirse a los profesionales, pero su salud (fruto de las sustancias que usaban los entrenadores) le impedía cumplir sus sueños, y comenzaron a ofrecerle el uso de esteroides del complejo B sin el consentimiento de los padres.

 

La madre de la víctima reveló que no ha denunciado a los perpetradores por no haber justicia en República Dominicana y explicó que “aquí las demandas a veces vienen de gente poderosa”.

 

El cardiólogo pediátrico Richard Medina aseguró en algunos medios, que la condición es común después de tratar a 15 prospectos de béisbol. Asimismo indicó que el año pasado muchos sufrieron daño renal por el uso de esteroides y requirieron diálisis.

 

Sin embargo, estas sustancias aún se vende sin receta en República Dominicana, con graves consecuencias para los futuros deportistas dominicanos que se ven gravemente afectados.
-Laura de la Nuez.

Esteroides

MLB anuncia otros ligaminoristas latinos suspendidos por dopaje
Los esteroides anabólicos son diseños sintéticos de la hormona masculina Testosterona. La Testosterona en su estado normal promueve y fomenta el desarrollo y el crecimiento muscular.
Si la producción normal de Testosterona se complementa con esteroides anabólicos se produce un notable aumento de masa muscular, reducción de grasa corporal, mejoría de la capacidad de resistencia y mejor recuperación post ejercicio

 

 

 

Ver también: El Pachá Le Pide A Marcell Ozuna Que Siga Disfrutando El Baseball | Pégate Y Gana Con El Pachá

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!