El Gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas drásticas en medio de la creciente inseguridad en Haití. Se ha ordenado la salida de todos los familiares de funcionarios estadounidenses y de los empleados considerados “no esenciales” que se encuentran en territorio haitiano.

Esta decisión busca garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses ante la situación de peligro que enfrenta el país caribeño.

Además, como precaución adicional, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido una advertencia a sus ciudadanos, instándolos a no viajar a Haití en estos momentos.

La oleada de inseguridad que atraviesa la nación caribeña ha llevado a tomar esta medida para evitar poner en riesgo la vida y bienestar de los viajeros.

 

Situación de Haití

 

La situación en Haití es compleja y está en constante cambio. Actualmente, Haití enfrenta múltiples desafíos políticos, económicos y sociales.

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, el país ha estado en un estado de inestabilidad política y ha habido un aumento en la violencia y la delincuencia.

Además, Haití se enfrenta a una crisis económica y humanitaria, incluyendo altos niveles de pobreza, falta de acceso a servicios básicos, y la pandemia de COVID-19.

La comunidad internacional está prestando atención a la situación en Haití y trabajando en colaboración con el gobierno y otros actores locales para abordar los desafíos que enfrenta el país.

Ver también: Se Desata El Mayor De Los peligros para RD | Tiran A Matar A Todo El Que Se Opone

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!