Según expertos de la Universidad de Princeton, las solicitudes de desalojo en algunas ciudades ahora son un 50% más altas que el promedio previo a la pandemia.

Tras seguir la situación en docenas de ciudades y analizar más de tres millones de casos de desalojos, estos expertos han llegado a esta conclusión.

El incremento se ha producido después de que finalizaran los beneficios relacionados con la pandemia en la mayoría de las ciudades.

En este contexto, muchas familias de bajos recursos se enfrentan a la dificultad de encontrar viviendas asequibles, mientras sus salarios se ven afectados por la inflación.

Proceso legal de desalojo en Estados Unidos

 

Los inquilinos tienen ciertos derechos que deben proteger, incluso cuando sean desalojados. Cada estado tiene su propia versión de la Ley de Propietarios e Inquilinos, y cada una tiene su propio apartado sobre desalojos. Es una gran idea que busques estos apartados por medio del sitio web de tu fiscal general.

Hay algunas características que se repiten, por lo que aquí retomamos algunos de esos puntos en los que la mayoría de las legislaciones coinciden para evitar que ser desalojados ilegalmente.

1. El propietario debe enviar un aviso de advertencia de desalojo

2. El propietario solicita el desalojo y el tribunal programa una audiencia

3. La audiencia de desalojo

4. El tribunal o la oficina del alguacil programan una fecha de desalojo

5. El día de desalojo

Ver también: Fin Del Título 42 Llega A Estados Unidos | Dominicanos Fuera De La Lista De Acogidos 

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!