Un conductor de Indriver y Uber identificado como Fernely Basilio Reyes, señalado de ser violador sexual en Santiago.
El sujeto, violó sexualmente a la primera de las víctimas a la cual condujo hasta una zona deshabitada de la carretera El Naranjo en la Barranquita, donde la amenazó con matarla mientras le mostraba un arma blanca, tipo colín.
De acuerdo lo que dice el Ministerio Público, el mismo, abusaba a mayores de edad, pero también hubo una víctima menor de edad, la cual pidió un Uber para dirigirse a la zona monumental.
El Ministerio Público pide una solicitud de prisión preventiva por 18 meses y también piden declarar el caso complejo en contra del imputado.
Abuso sexual
El abuso sexual es un tipo de actividad o contacto sexual en el que no das tu consentimiento. Un atacante puede usar la fuerza física o amenazas, o darle drogas o alcohol a su víctima para abusarla sexualmente. El abuso sexual incluye violación y coerción sexual. En los Estados Unidos, una de cada tres mujeres sufrió algún tipo de violencia sexual.
El acoso u hostigamiento sexual afecta al personal y se entiende como conductas de naturaleza sexual que se consideran ofensivas o humillantes, que pueden interferir con las tareas de una persona, que se usan como condicionante para contratar a alguien o que crean un entorno intimidante, hostil u ofensivo. El acoso u hostigamiento sexual puede darse en el lugar de trabajo o en relación con este. Aunque a veces conlleva patrones de conducta, el acoso u hostigamiento sexual también puede darse como un incidente aislado. Para determinar si cierta conducta es ofensiva, es necesario considerar la perspectiva de la víctima.
Ver también: Taxistas Le Entran A Trompa A Conductor De Uber Por Una Pareja Turista En Bávaro
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!