Luis Miguel Peña, conductor del metro, está respaldando la protesta y paralización que se lleva a cabo en el día de hoy.

En una llamada al programa radial “El Sol de la Mañana”, Luis Miguel explicó que desde hace mucho tiempo se han llevado a cabo numerosas reuniones internas para tratar de resolver diversos problemas. Por ejemplo, en el año 2022 se realizaron más de 20 reuniones para abordar temas como el tiempo de descanso, las desvinculaciones laborales y las prestaciones establecidas en el código de trabajo y la ley cuarenta y uno cero ocho. Sin embargo, en la práctica, estas prestaciones no se cumplen.

Además de eso, según el conductor, se enfrentan a condiciones inhumanas, amenazas y abusos. Han tratado de mejorar esta situación y llegaron a un acuerdo en enero, el cual ha sido totalmente incumplido.

Luis Miguel señaló que el director del metro realizó declaraciones en este medio de comunicación que no son ciertas. Por ejemplo, cuando José La Luz le preguntó sobre los beneficios que perciben los trabajadores, el director mencionó un salario catorce que, según Luis Miguel, nunca han recibido en la historia de la institución.

Huelga

 

Los choferes del metro intentaron formar un gremio, pero al parecer, 30 de ellos fueron despedidos el viernes pasado. Previamente, otros 16 también habían sido despedidos. Estos trabajadores han anunciado que a partir de hoy martes iniciarán una huelga de brazos caídos.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha declarado que esto no afectará en absoluto la operación normal de los servicios del metro y el teleférico.

A partir de las seis de la mañana hasta las diez y treinta de la noche, se mantendrá la misma calidad y seguridad de siempre.

El director agradeció a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país, y aseguró que los servicios continuarán funcionando de manera regular a pesar de esta huelga.

Ver también: Razones Que Motivan A Empleados De La Opret A Convocar Un Para En El Metro