El lado oscuro del béisbol: El riesgo de sustancias prohibidas para los jóvenes que buscan una salida de la pobreza
En El Informe con Alicia Ortega, un reportaje fue realizado a un exjugador de béisbol afectado por el uso de sustancias prohibidas.
El joven identificado como Joel David Ortiz empezó el deporte desde sus 5 años y fue calificado por los entrenadores como uno de los más capacitados.
A pesar de su capacidad, dos días antes de presentarse a los Scouts, quienes pretendían integrar al joven a las Ligas Mayores, empezó a sentir incomodidades y mucho cansancio.
Su madre explicó que al llevarlo a una revisión médica, el joven tuvo que ser ingresado por deshidratación; sin embargo, al pasar los días, los especialistas confirmaron que su estado de salud no se debía a algo fortuito.
Debido a esto, fue revelado por sus entrenadores que el joven se le inyectaban sustancias como Stanozolol, esteroide anabólico con las propiedades de acelerar la asimilación de proteínas y potenciar el desarrollo muscular, prohibido desde el año 1974. Al salir positivo a mencionada sustancia, la persona enfrenta una suspensión de cuatro años por infracción intencional.
Asimismo, su madre mencionó que Joel duró alrededor de 6 días en cuidados intensivos y ni con las sesiones de diálisis mejoraba.
¿Qué es Stanozol?
Es un esteroide anabólico sintético que se usa para tratar trastornos médicos como la angioedema hereditario y para mejorar el rendimiento deportivo.
Es conocido por ser una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) debido a sus efectos potencialmente dañinos para la salud y su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo de manera injusta.
El uso de Stanozolol puede causar una serie de efectos secundarios, como daño hepático, acné, crecimiento excesivo del vello corporal, voz ronca, entre otros.
Ver también: Otros Deportes Castigan Severamente Uso De Esteroides
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!