“Esta carretera facilitará el transporte de productos agrícolas, permitirá a más turistas conocer el salto y dinamizará la economía local, fomentando emprendimiento e inversiones”

CONSTANZA, LA VEGA – Con gran entusiasmo, el Ministro de Turismo, David Collado, inauguró la carretera de 11.9 kilómetros que facilita el acceso al Salto de Aguas Blancas, el salto más alto del Caribe, calificando la obra como “un sueño hecho realidad”.

Con una inversión de 400 millones de pesos, la vía transforma un camino vecinal precario en un acceso seguro y digno, contribuyendo al desarrollo turístico de la región y mostrando que el país ofrece mucho más que sol y playa.

Collado destacó que la obra, ejecutada por el Cuerpo Especializado de Obras Turísticas (CESTOR) y financiada con la tasa turística, fortalece la infraestructura local y beneficia a la economía de Constanza. Además, mencionó inversiones adicionales por 971 millones de pesos en La Vega, entre Constanza y Jarabacoa, con veeduría para garantizar la transparencia.

La carretera permitirá un mejor transporte de productos agrícolas, fomentará el turismo y dinamizará la economía local, impulsando emprendimientos e inversiones en la zona. El Ministro reafirmó el compromiso del Ministerio con la transparencia y el crecimiento sostenible del turismo dominicano, clave para la creación de empleo y la contribución al Producto Interno Bruto.

Image