La periodista Nuria Piera expuso recientemente la controversia en torno a las extensas propiedades del senador Félix Bautista, desafiando las afirmaciones de persecución política en su contra.

En su análisis, Piera desestima las alegaciones de una persecución política, clasificándolas como “totalmente absurdas”, y subraya la falta de una explicación coherente para la riqueza acumulada por Bautista. Destaca que su prolongado servicio como funcionario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suscita interrogantes sobre el origen de su fortuna.

La periodista señala la labor del brazo investigativo de la Procuraduría, en el escrutinio de las actividades financieras de Bautista. Este enfoque se basa en querellas y reportajes que cuestionan la legitimidad de sus posesiones, considerando su historial de gestión de fondos públicos.

La atención se centra en una acción judicial reciente, ahora bajo revisión de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, Piera plantea preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso, aludiendo a la amistad entre el presidente de la corte, Mariano Germán, y Bautista, quien anteriormente actuó como su abogado en algunos casos.